omnibus amarillo

Reporte de robo de autos y vehículos

El último reporte de la AMIS señala que los doce autos más robados en México en el periódo enero-junio del 2009 son: Tsuru y chasis de Nissan, el CHasis de Ford, el Nissan Sentra, el Jetta y el Bora de Volkswagen, la Honda de 125cc., el VW Pointer y el venerable Vocho, la camioneta Chevrolet Silverado, el Civic de Honda y el Platina de Nissan, que en Sudamérica se conoce como Renault Clio Symbol.

Considerando la frecuencia de robos en función del número de vehículos circulando, la AMIS informa que los más robados son: el GTI de VW, el Tsuru de Nissan, el BMW 325, la Hummer H3, el vochito, la camioneta GM Yukon, el nuevo Beetle, la camioneta Chevrolet Sonora, la también camioneta Suzuki Gran Vitara, el aprciado Mini Cooper, la Chevrolet Tahoe y la Urban de Nissan.

Es interesante notar que el venerable "vocho" sigue entre los autos más robados, si se considera que hace ya un buen número de años que dejó de fabricarse el extraordinario auto. También es de notarse que el Chevy, aunque sigue entre los autos más vendidos en el mercado nacional, haya decendido por debajo de los 12 primeros lugares en  robos. Y en el caso de Volkswagen, sus autos siguen siendo de los más robados en el país por lo cual surge la pregunta de cuál es la razón para que esto suceda. Parece que la marca alemana sigue sin encontrarle una solución para hacer sus autos menos atractivos para la delincuencdia especializada en el robo de vehículos. ¿Indiferencia, menosprecio del problema, apatía? No lo sabemos, el caso es que sus autos siguen en los  nada envidiables primeros lugares en cuestión de robos.

La AMIS también informó que los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla del estado de México, así como las delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Benito Juárez, son los lugares donde más se roban autos dentro de la zona matropolitana de la ciudad de México. Destacan también las ciudades de Culiacán Sin., Guadalajara, Monterrey y Chihuahua, en la lista negra de mayores robos de vehículos.

Con estos datos, la ciudadanía ya sabe que autos están más expuestos a la posibilidad de un asalto o robo, y en qué zonas del país es más peligroso circular o dejar estacionado el vehículo en lugares públicos.

Por los datos proporcionados por la AMIS, marcas como Toyota, Ford, Chrysler, Fiat, Renault, Peugeot, parecen ofrecer vehículos más seguros para los consumidores si el criterio que se toma es el índice de robo de autos. 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: